Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Actos de Semana Santa en Maluenda

Actos de Semana Santa en Maluenda

Viernes, 7 de Abril de 2017

Actos de Semana Santa en Maluenda

Llega la Semana Santa y Maluenda ya tiene preparados todos los actos, conciertos y procesiones que tendrán lugar desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección.

Un año más, llegan estas fechas y Maluenda ya está preparada para que sus vecinos puedan disfrutar de todos los actos tradicionales. Desde el concierto de Semana Santa de música procesional hasta la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Los actos comienzan el sábado 8 de abril, Sábado de Pasión, con la VI Edición del Concierto de Semana "Música Procesional". Comenzará a las 19 horas en el Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de San José y está organizado por la Banda Prosperidad de Maluenda. Lo dirigirá José Antonio Doñagueda y participarán unos 25 músicos. Destaca el estreno de la macha procesional "Palio Blanco".

El Domingo de Ramos, 9 de abril, tendrá lugar la XIV Edición de la Exaltación del Tambor y el Bombo en la que participaran 8 cofradías y que organiza la Cofradía de Cristo de la Columna de Maluenda en colaboración con el Ayuntamiento. Comenzará a las 16 horas en la Plaza Baja y, posteriormente se realizará un pasacalles y una merienda de hermandad.

El Jueves Santo, 13 de abril, se  realizarán varios actos. A las 19 horas tendrá lugar una misa en la Parroquia de Santa María y a las 20:30 horas saldrá a las calles de Maluenda la Procesión de la Vera Cruz. Cuando finalice tendrá lugar la Hora Santa, en torno a las 22 horas y a las 23 horas procesionará la Cofradía del Cristo de la Columna con su sección de cornetas, tambores y bombos desde la Parroquia hasta el Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de San José.

Ya el Viernes Santo, 14 de abril, se realizará un Vía Crucis a las 10 horas en la Parroquia de Santa María y a las 18 horas tendrán lugar los Oficios. La procesión del Santo Entierro comenzará a las 19:30 horas desde el Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de San José.

El Sábado Santo, 15 de abril, se rezará el Rosario a las 10 horas en la Parroquia de Santa María y a las 19 horas se celebrará la Vigilia Pascual. A las 20:30 horas se realizará la tradicional Escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la Plaza Baja, un acto único en la Semana Santa de toda la provincia de Zaragoza.

Para terminar con los actos de Semana Santa, el Domingo de Resurrección, 16 de abril, se realizará la Misa de Pascua en la Parroquia de Santa María.