Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Obras de acondicionamiento y limpieza en el entorno de Maluenda

Obras de acondicionamiento y limpieza en el entorno de Maluenda

Jueves, 20 de Abril de 2017

Obras de acondicionamiento y limpieza en el entorno de Maluenda

El Ayuntamiento de Maluenda continúa con las obras de mejora y acondicionamiento tanto en el pueblo como en el entorno del mismo. Tanto en la Fuente de San Antón como en el paraje de Las Pozas y Los Santos se han realizado labores de mantenimiento y limpieza.

En la Fuente de San Antón se ha procedido a la limpieza de malas hierbas, reposición de varias vallas de madera y retirada de tierra que obstruía una de las salidas de agua de la fuente. También se adecentaron otras dos salidas de agua mediante la colocación de una piedra. Además, se ha construido un banco de obra en la zona.

También se han realizado labores de limpieza y plantación en el paraje de Las Pozas y el entorno de los Santos. Se ha procedido a la limpieza de malas hierbas, al mantenimiento de las balsas y a la plantación de 100 pinos en el entorno de las pozas. También se ha trabajado en un 60% de la zona de pinos en el paraje de Los Santos, contribuyendo en una nueva limpieza de dichos pinos y el tratamiento de la procesionaria.

Para realizar estos trabajos se ha contado con una subvención del Instituto de Empleo y Servicio Público Estatal de 18.139,15€. Gracias a este presupuesto se han podido contratar cuatro peones agrícolas durante cuatro meses.