Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Fiestas Santas Justa y Rufina 2018

Fiestas Santas Justa y Rufina 2018

Jueves, 28 de Junio de 2018

Fiestas Santas Justa y Rufina 2018

Queridos amigos y vecinos de Maluenda.

Un año más se acercan estas fechas tan esperadas y deseadas por todos. Maluenda se prepara para celebrar las Fiestas Patronales en honor a las Santas Justa y Rufina, que nos sirven cada año para mostrar a quienes nos visitan, nuestra identidad cultural y nuestros valores.

Las fiestas son la esencia de nuestras tradiciones y, a la vez, un espacio propicio para el encuentro. Hemos aprendido desde nuestra niñez, junto a nuestros familiares, a vivir la tradición y a esperar con emoción la llegada de estos días festivos.

Nuestras fiestas son un conjunto de actividades de trabajo previo, pero, sobre todo, de sentimientos compartidos. Es clave contar con las ideas y propuestas de sus protagonistas directos porque pensamos que las fiestas son muy importantes, tanto para Maluenda como para sus gentes. Somos conscientes de que son unas fiestas atractivas, con mucho potencial, pero también con margen de mejora, algo por lo que seguiremos trabajando. Las fiestas están en los desvelos de quienes estamos llamados a definir el rumbo de nuestro pueblo, y es labor de todas y todos llevarlo a cabo.

Las fiestas son días de encuentro, un parón imprescindible en esta ajetreada vida que todos llevamos y en la que merece la pena aparcar los problemas para buscar ese hilo de optimismo que nos devuelva a la realidad con renovadas energías y nos permita evaluar el futuro inmediato con una perspectiva diferente.

Estas fiestas 2018 comienzan con alegría e ilusión, una aspiración compartida y que tenemos que convertir en las del encuentro y la diversión, las de la participación y la unidad. Cada cual las vivirá desde los actos religiosos, desde los actos festivos y protocolarios, desde las verbenas y conciertos, desde el calor de las peñas, desde la hospitalidad hacia quienes nos visiten o desde las reuniones con personas queridas.

Son las últimas fiestas que organiza esta corporación, quiero agradecer a todos los concejales su disposición para trabajar en todo momento por el bienestar de Maluenda, haciendo gala siempre de coherencia y sentido común. Ha sido un auténtico placer ser alcaldesa con este grupo de personas.

También quiero hacer un agradecimiento especial, en nombre de toda la corporación, a todos los vecinos que, día a día han colaborado en todo lo que se les ha pedido y mucho más y han hecho que Maluenda se noticia por sus eventos culturales, artísticos o deportivos, entre otros.

Felices Fiestas.

Carmen Herrero Abián.

 


 

NOTICIAS Y ENLACES RELACIONADOS

http://www.maluenda.es/pdf/general/Programa_Fiestas_2018.pdf