Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Crónicas de un pueblo 2015

Crónicas de un pueblo 2015

Viernes, 2 de Octubre de 2015

Crónicas de un pueblo 2015

Llega Octubre, y Maluenda vuelve al pasado. Este año con la celebración del 50 Aniversario del rodaje de la película NOBLEZA BATURRA en la localidad de Maluenda en 1965.

Para ello se han preparado una serie de actos que harán que, por un instante, volvamos a vivir alguna de aquellas escenas que se rodaron en nuestro pueblo. Todo ello acompañado con las actividades que año tras año nos acompañan y que son recreadas por diferente gente del pueblo. Este año, como 5º Aniversario también de Crónicas, vamos a tener una actuación muy especial ya que desde por la mañana nos acompañará Marianico El Corto, teniendo su actuación de teatro y chiste por la tarde en la Plaza Baja.

Los tickets de la comida popular de este año se podrán sacar en la oficina de Bantierra a partir del lunes dia 5 de octubre al precio de 8€. Con la adquisición del ticket se regalará un cachirulo conmemorativo que pedimos que se lleve puesto durante las jornadas.

Música, jotas, trilla, vino, chocolate, cantina, puyadas, mermeladas, oficios artesanales, productos gastronómicos……. y muchas cosas más en un entorno inmejorable como es el de la Plaza Baja.

Sacar del armario boinas, chalecos, albarcas, pantalones de pana, cachirulos, mantones, toquillas y vestiros como antaño. Decorar los balcones con mantones o banderas y volver los días 23 y 24 de Octubre a mediados del siglo XX.

CRONICAS DE UN PUEBLO: MALUENDA 2015
23 y 24 de Octubre
50 Aniversario del rodaje de Nobleza Baturra


 

NOTICIAS Y ENLACES RELACIONADOS

Programa Crónicas de un Pueblo 2015 (PDF)