Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

IX Edición de Crónicas de un Pueblo

IX Edición de Crónicas de un Pueblo

Martes, 8 de Octubre de 2019

IX Edición de Crónicas de un Pueblo

Maluenda celebrará el último fin de semana de octubre la IX Edición de Crónicas de un Pueblo, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, este año estará dedicada a la agricultura tradicional, en torno a ella se realizarán las actividades que recrearán la vida y costumbres de sus habitantes a principios del siglo XX. 

La actividades comenzarán el viernes 25 de octubre, con el teatro de comedias "El Galán de la Peca", a cargo de la Compañía de Teatro "El Trinquete".

El sábado 26 de octubre tendrán lugar el grueso de las actividades desde primera hora de la mañana, comenzaremos como todos los años con la actuación de la Banda de Música La Prosperidad y el chocolate para los más madrugadores, mercado tradicional, demostración del proceso de elaboración de sogas, taller de extracción de semillas, taller de elaboración de fruta en barquillas, visitas guiadas a las iglesias y al convento y la salida de los Enanos Sogueros acompañados por los dulzaineros de la Comunidad de Calatayud.

Destacamos la Escena teatral "Motín al alcalde" a las 12:30 horas, con la Compañía de Teatro El Trinquete y la II Edición de Galanicos y galanicas Crónicas 2019, en la que se entregará un detalle a los nacidos este año.

A medio día disfrutaremos de la comida popular y seguiremos con las actividades programadas para la tarde, homenaje a los Agricultores, I Campeonato de lanzamiento de hueso de melocotón, juegos de lanzamiento de boina y de beber en bota y la actuación musical de la Orquestina de la Cantina.

Para finalizar la jornada, baile con la Pifola y reparto de patatas asadas.

 

 

 

 


 

NOTICIAS Y ENLACES RELACIONADOS

Programa Crónicas de un Pueblo 2019