Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Maluenda se suma junto a la Federación Aragonés de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP)  a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer manifestando su compromiso de apoyar e impulsar medidas que promuevan la eliminación de esta violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Nos unimos a esta Declaración Institucional del 25 de noviembre, que es una manifestación más del compromiso de la FAMCP, patente en la participación en planes locales y regionales de prevención, erradicación y protección de las victimas y un paso al frente en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, especialmente el Objetivo 5.

Esta conmemoración es también un reconocimiento a las acciones que realizan las entidades locales, abriendo la puerta a la salida de estas situaciones de violencia que sufren las mujeres.

Aunque el asesinato es la forma más cruel y visible de las consecuencias de esa violencia, los comportamientos relacionados con ella comienzan con hechos sociales aceptados y fundamentados en creencias y comportamientos con base estructural y cultural, que alimentan una desigualdad real entre mujeres y hombres. Estas situaciones se convierten en especialmente sensibles en los espacios de ocio nocturno, donde las violencia aceptadas tienen su máxima presencia y en los entornos virtuales, redes sociales, donde el anonimato alienta el sentido de la impunidad.

Con esta declaración la FAMCP reafirma su compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y para ello:

Por otro lado La Comarca Comunidad de Calatayud con motivo de la conmemoración de este día va a realizar varias actividades durante los meses de noviembre y diciembre por todo el territorio comarcal. El acto reivindicativo de la jornada se va a realizar hoy en la localidad de Ateca. A las 18:00 horas en el Centro Polivalente, se inaugurará una exposición fotográfica bajo el título Yo Decido, que coincidirá con la lectura de un manifiesto.

Destacamos dos de las actividades dirigidas a la mujer que vamos a realizar aquí en Maluenda:

Taller de defensa personal: 7 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, en el Pabellón

Taller uso seguro de las redes sociales: 13 de diciembre, a las 18:00 horas en el Edificio Multiusos