Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Gran éxito de la 5ª Edición de Crónicas

Gran éxito de la 5ª Edición de Crónicas

Martes, 27 de Octubre de 2015

Gran éxito de la 5ª Edición de Crónicas

Enorme exito de la 5ª edición de "Crónicas de un Pueblo: Maluenda 2015".

Las calles se llenaban de color desde el viernes donde se pudo disfrutar de una magnifica representación teatral a cargo de un grupo de gente del pueblo que hicieron las delicias de todos los que asistieron. Felicidades.

Ese ambiente se vendría arriba desde primera hora del sabado, donde la Banda de música Prosperidad de Maluenda nos levantaba de las camas con su diana floreada, y nos hacia acudir a la Plaza Baja donde se celebrarian la mayor parte de actos de la jornada. Degustación de productos tipicos de la zona, oficios de antaño, animales, jotas, música, humor, teatro serian las actividades que la numerosisima gente que nos visito pudo disfrutar.

Con motivo del 50 aniversario del rodaje de Nobleza Baturra en nuestro pueblo, se escenificaron varias escenas de la película en varios rincones de Maluenda. Destacar la famosa escena de la trilla donde se congrego un numerosisimo numero de gente. Acompañados por el grupo de jotas Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana, la jota dio color a la jornada. Mención escpecial tiene la actuación de Yolanda Larpa tanto en la era como a continuación en la plaza donde demostro el porque es una de las figuras principales en el mundo jotero.

Despues de un gran ambiente en la comida, pasamos a un concierto en la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas de Maluenda, donde se pudo ver tambien una exposición de fotografía y manualidades

En el centro de la tarde y ya en la plaza disfrutamos de la actuación de Marianico el Corto, que dio paso al baile popular por la Charanga Pifola y el reparto de patatas asadas.

Con ello, dimos por concluida una estupenda jornada donde el buen ambiente, la alegría y el saber estar primó por encima de todo.

 


 

NOTICIAS Y ENLACES RELACIONADOS

Noticia Heraldo de Aragón 25/10/2015