Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Suspensión de las fiestas patronales

Suspensión de las fiestas patronales

Miercoles, 3 de Junio de 2020

Suspensión de las fiestas patronales

Estimados vecinos

Desde el comienzo de esta difícil situación que estamos atravesando, el Ayuntamiento de Maluenda ha priorizado en velar por la seguridad y salud de todos nuestros vecinos.

Hace un par de semanas, se firmó un acuerdo por parte de los municipios de la Federación Aragonesa de Municipios, que prohibía las fiestas en poblaciones mayores de 8000 habitantes durante el verano.  Maluenda es una población que no supera los 1000 habitantes, pero durante sus fiestas patronales el volumen de gente que se llega a concentrar se multiplica considerablemente, lo que hace que no se garantice el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento necesarias para garantizar la salud de todos nuestros vecinos y visitantes.

Entendemos que la celebración de nuestras fiestas, implica relacionarnos de forma alegre y festiva con nuestros amigos, familiares y con el resto de vecinos y visitantes que se acercan a nuestro pueblo esos días.

Por ello, con un sentido de responsabilidad y tras la reunión mantenida este fin de semana con los representantes de las diferentes peñas de Maluenda, portavoces de asociaciones, grupos sociales y establecimientos de nuestra localidad, se llegó a un acuerdo de forma conjunta: SUSPENDER las fiestas en honor a nuestras patronas las Santas Justa y Rufina 2020

Además, en dicha reunión, se quedó pendiente de estudio la posibilidad de realizar un acto simbólico el día 17 de julio. Este supuesto dependerá de que las medidas vigentes así lo permitan y que se garanticen la seguridad de todos los vecinos

Por último, apelamos a todos los vecinos y visitantes, sea la semana de fiestas o cualquier semana que tenemos de ahora en adelante y hasta que la situación no se normalice, a que seamos respetuosos entre nosotros, y por ello, rogamos RESPETAR LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD Y HACER USO DE LA MASCARILLA.

Si cumplimos las normas, seguramente las fiestas del año que viene serán mejores y mas especiales.

Atentamente,

Área de Festejos

del Ayuntamiento de Maluenda