Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Colonias rurales - Plan corresponsables

Colonias rurales - Plan corresponsables

Jueves, 9 de Junio de 2022

Colonias rurales - Plan corresponsables

Os presentamos las Colonias Rurales del Plan Corresponsables, un proyecto impulsado por el Ministerio de Igualdad en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, que ha suscrito un convenio de colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud, con el objetivo de poner en marcha bolsas de trabajo de cuidados para ayudar a las familias y facilitar su conciliación con los niños menores (de 0 a 16 años).

Es un programa gratuito de colonias de verano que se desarrollará la semana del 4 al 8 de julio, con horarios de 9:00 a 13:00 o de 10:00 a 14:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse directamente en el programa en la plataforma creada a tal efecto por el Gobierno de Aragón, a través de la trabajadora social o en el Ayuntamiento donde les facilitaremos la cumplimentación.

Para realizar la inscripción se deberá presentar el libro de familia, la declaración de la renta y el DNI y en el caso de que se trate de una familia prioritaria la documentación que lo acredite (familias monoparentales, violencia de género, desempleadas larga duración, cuidados de personas dependiente...).

El número mínimo de niños es de 4 y el máximo de 30, en el caso de que los inscritos superen las plazas se aplicará baremo de acceso por situación socio familiar y renta.

Para realizar la inscripción pinche en el siguiente enlace:

https://plancorresponsables.es/#/home

Por otro lado, os comunicamos que el Ayuntamiento organizará otra quincena de colonias del 1 a 12 de agosto, os daremos toda la información más adelante.