Ayuntamiento de Maluenda (Zaragoza)
Menu

Maluenda en la Ruta del Camino del Cid

Maluenda en la Ruta del Camino del Cid

Jueves, 12 de Marzo de 2020

Maluenda en la Ruta del Camino del Cid

Maluenda estrena sello como punto de sellado en la Ruta Camino del Cid, una ruta literaria basada en el Cantar de mío Cid, un poema medieval de finales del siglo XII o principios del siglo XIII, un viaje por los lugares en los que tienen lugar las aventuras que viven sus protagonistas, 2.000 km, divididos en once rutas tematizadas.

El itinerario está formado por ciudades de relevancia turística (hay 39 localidades declaradas Conjunto Histórico Artístico) y por pequeñas poblaciones alejadas de los grandes circuitos como la nuestra.

Destacamos la Ruta Las Tres Taifas, desde Ateca hasta Cella, 300 intensos kilómetros de paisajes, historia, arte y aventura, recorriendo viejos y agrestes territorios que formaban parte de tres reinos musulmanes o taifas, y entre cuyos hitos destacan cuatro importantes complejos amurallados medievales: Calatayud, Daroca, Molina de Aragón y Albarracín.

El Cid libró su primera gran batalla literaria (es decir, según el Cantar) contra un ejército musulmán en Alcocer, hoy un despoblado cerca de Ateca. La victoria cayó del lado de las huestes del Cid y el propio Rodrigo llegó, persiguiendo a uno de los generales derrotados en el combate, hasta las puertas de Calatayud, a 15 km, y es aquí donde empieza nuestra ruta.

Además, desde el domingo día 15 de marzo a las 18:00h, el salón principal del Edificio Multiusos albergará la exposición Camino del Cid, visitable hasta el día 22 de marzo.

Horarios: de lunes a viernes de 16:30 a 19:00h y el fin de semana de 17:00 a 19:00h

 


 

NOTICIAS Y ENLACES RELACIONADOS

 

https://www.caminodelcid.org/el-consorcio-informa/noticias/2376917-maluenda-estrena-el-sello-del-camino-del-cid-y-acoge-la-exposicion-de-la-ruta/?fbclid=IwAR36Cy7dyQNfwZjv-qc2hyhx9nGU2Vg_jFQuQZwnUrE7cXGCk6WHNaNmMO4

https://www.caminodelcid.org/